Las auditorías de calidad son una herramienta fundamental para evaluar, mejorar y mantener los procesos internos de la organización, asegurando el control del proceso y del producto. Entender sus fundamentos facilita la identificación objetiva de riesgos y oportunidades, favoreciendo la mejora continua en cualquier organización.
Toda auditoría tiene como directrices fundamentales las establecidas por la ISO 19011, para la auditoría de los sistemas de gestión; conocer esta norma te permitirá entender e implementar las bases de los procesos de auditoría aplicables a organizaciones de diferentes sectores como el agroalimentario, medioambiental, energético o económico.
Este curso te proporcionará los conocimientos necesarios para aprender qué conlleva un proceso de auditoría, desde su planificación hasta la elaboración de informes finales, que incluyen la planificación, ejecución de la auditoría, seguimiento y control de las acciones correctivas o preventivas propuestas.
Si quieres adentrarte en el mundo de la auditoría de calidad, aprovecha esta oportunidad para formarte en los fundamentos de las auditorías y destacar en un sector lleno de oportunidades, aportando valor a tu organización o emprendiendo un nuevo camino como auditor de sistemas de gestión de calidad.