Curso de Crowdfunding

Desde hace varios años, las vías de financiación clásicas (Bancos, subvenciones...) de los diversos empresarios y emprendedores han decaído. Lo mismo ha sucedido en sectores como las organizaciones sin ánimo de lucro, la cultura o muchas actividades económicas que conocemos. Por el contrario, nuevas opciones han nacido, ofreciendo directamente a los miembros de cada comunidad (clientes), la posibilidad de apoyar los proyectos que más le interesan, mediante la pre-compra de productos y servicios, la donación, la inversión o el préstamo. 

El crowdfunding se está convirtiendo en una herramienta muy eficaz para: 

  • Financiar proyectos emprendedores.
  • Realizar campañas de difusión y marketing a bajo coste.
  • Validar ideas de negocio de los emprendedores utilizando pocos recursos.

Además es muy útil para empoderar a los clientes, promover la transparencia, facilitar la participación de toda la comunidad (usuarios-clientes), y muchas otras acciones que las propias comunidades irán generando. En el presente curso veremos cómo el crowdfunding puede ayudar a los emprendedores a adquirir los recursos necesarios para sacar adelante su proyecto, analizando su comunidad de interesados, planteando lo que el cliente demanda... Vamos a conocer los pasos a seguir para realizar una campaña de crowdfunding adecuada, minimizando riesgos y aumentando las opciones de éxito. 

También es sumamente útil para los profesionales que apoyan a emprendedores y empresarios, ya que les pueden ofrecer opciones interesantes y consolidadas para recaudar dinero y validar ideas de negocio. 

Unidades

  1. Economía colaborativa
  2. Crowdfunding
  3. La comunidad
  4. Claves de la comunidad
  5. Contenido en una campaña de Crowdfunding (I)
  6. Contenido en una campaña de Crowdfunding (II)
  7. La Comunicación
  8. Plan financiero, propiedad intelectual y derechos de autor
  9. Post campaña, teorías consejos y recomendaciones